Los depredadores de las serpientes

serpientesHay diferentes depredadores de serpientes, esto depende del lugar donde vivan y de su tamaño, las pequeñas serpientes son más propensas a ser atacadas que aquellos que son mucho más grandes, ellas tienen que valerse por sí mismas desde su nacimiento, pueden ser consumidas en forma de huevos o después de que los mismos emerjan.

Las aves son una amenaza muy común para las serpientes, ya que pueden bajar en un instante hasta el suelo para llevárselos, estas aves tienen una visión muy buena y también tienen garras afiladas, ellas pueden encontrar serpientes que se encuentran en la tierra, en el agua, y las que viven en los árboles.

A los jabalíes les encanta alimentarse de serpientes grandes, estos animales son muy agresivos, ya que son capaces de asumir este reto, a menudo cazan en equipo, así que rápidamente son capaces de superar el poder de una serpiente grande. Muchos depredadores, son capaces de identificar que las serpientes pueden inyectarles el veneno que tienen, por esta razón muchos depredadores evitan comer ciertas serpientes.

Los mapaches, zorros, y los coyotes consumen muchas especies de serpientes, sin embargo ellos tienden a permanecer lejos de las que liberan veneno, estos animales son muy rápidos y también pueden consumir serpientes que viven en los árboles.

serpiente arenaLa Serpiente Rey se conoce por ser depredadora de otros tipos de serpientes, ellas activamente las buscan. La Mangosta también consume serpientes y deja ir otras fuentes de alimento cuando las puede obtener, otras especies de serpientes también son caníbales, pero tienden a comportarse así cuando no tienen otras opciones de alimentos.

Muchos animales tienen su entorno natural alterado debido a que los seres humanos los han invadido, ellos están recurriendo a otras fuentes de alimentos, esto trae como consecuencia que muchos de estos animales que no consumían serpientes ahora las están consumiendo debido a la alteración de su entorno.

Los seres humanos son grandes depredadores de serpientes, a veces es por accidente, por ejemplo cuando van manejando un vehículo por la carretera, en ocasiones las matan a propósito porque no les gustan el aspecto de las serpientes, además también es porque les preocupa ser mordidos por algunas de ellas.

En muchas áreas se piensa que el consumo de serpientes proporciona buena suerte, algunos pueblos son muy pobres y ellas les sirven de fuentes de alimentos, también existen muchas recetas como la sopa de serpiente que habitualmente las personas que viven en estos pueblos las hacen para su supervivencia.

Muchas serpientes son capturadas y asesinadas para el uso y la venta de su piel, además como muchas de ellas son muy bellas se venden en el mercado negro como parte del comercio ilegal de animales, muchas personas pagan grandes sumas de dinero para tenerlas como mascotas e impresionar a otras personas.

La eliminación del hábitat de las serpientes para crear industrias, carreteras, y para la agricultura sigue siendo un gran problema para ellas, esta es una de las razones principales por las cuales algunas especies de serpientes están en peligro de extinción, a menudo las serpientes venenosas son capturadas para la investigación, esto les permite a los investigadores crear productos anti-veneno, para los seres humanos.