Evolución de la serpiente

serpientesLa evolución de las serpientes es muy fascinante, sin embargo, son muy pocos los restos fósiles que se han encontrado, estos restos son frágiles, por eso no son capaces de persistir, sin embargo se encontraron algunos en África y en América, los más antiguos son de aproximadamente 150 millones de años.

Los autores muestran evidencias de que las serpientes evolucionaron de los lagartos acuáticos, el fósil más largo que se ha encontrado tiene una longitud de aproximadamente 49 pies de largo, eso es casi el doble de las serpientes que tenemos hoy en día en todo el mundo, esto explica que en la antigüedad las serpientes eran mucho más grandes de lo que son hoy en día, no se tienen respuestas de lo que ocurrió que dio lugar a que se redujeran en tamaño.

Muchos expertos creen que la reducción del tamaño de las serpientes se debe a la falta de alimentos en su hábitat natural, además porque migraron del agua para la tierra y dejaron de moverse todo el tiempo, por lo que fueron capaces de conservar su energía debido a no tenían que moverse tanto, y esto trajo como consecuencia que se alimentaban menos en la tierra que en el agua y además de eso tenían que conservar la energía suficiente para poder sobrevivir. Las mandíbulas articuladas son muestras de que las serpientes evolucionaron para que pudieran consumir presas más grandes que ellas.

serpiente en el aguaSe cree que las serpientes tenían algunos miembros cuando vivían en el agua, pero al ellas llegar a la tierra ocurre un cambio de entorno, y esto trae como consecuencia la desaparición de esos miembros, además se supone que en el pasado las serpientes siempre estaban escondidas y que pueden haber tenido orejas externas y parpados como los lagartos, por supuesto todo esto es basado en restos fósiles.

Se cree que estos elementos evolucionaron en las serpientes, quizás para ayudarles a evitar los arañazos en la córnea y para evitar conseguir la suciedad en sus orejas cuando ellas cavaran, los esquemas de los colores que vemos hoy en día en las serpientes son resultados del proceso de la evolución y los colores surgieron para que ellas fueran capaces de camuflajearse y sobrevivir en su hábitat natural. Existen especies de serpientes hoy en día que tienen lo que podría considerarse como extremidades muy pequeñas, esto se conoce como los espolones anales.

¿Podría ser un indicador de que estas especies de serpientes grandes alguna vez tuvieron las piernas igual que los lagartos?

Muchos expertos continúan intentando averiguar las respuestas a las preguntas misteriosas que relacionan la evolución de las serpientes, hay dos que no fueron capaces de sobrevivir en la época de los dinosaurios, sin embargo, fueron capaces de ser muy adaptables a los cambios del clima y del medio ambiente.

Los expertos están esperanzados que un día ellos podrán encontrar más fósiles, por lo que tienen que trabajar duro debido al hecho de que no han sido capaces de encontrar muchos de ellos que todavía están intactos, se espera que la tecnología pueda ser una fuerza impulsora que ayude a utilizar la información para hacer un mejor estudio en la evolución de las serpientes.

Por el momento puede ser divertido averiguar más sobre la evolución específica de varias especies de serpientes, ya que todas ellas procedían de la misma fuente, y existieron lugares donde todas las especies se separaron. También se pueden explorar las diversas teorías sobre la evolución de las serpientes y en lo que se basan.

Tal vez decidan venir para arriba con teorías al respecto, esto puede ser divertido para explorar e incluso para tratar de probarlas, nunca se sabe lo que se puede encontrar cuando se está explorando, quien sabe y se pueden encontrar algunos fósiles de serpiente para investigarlo todo, existe todavía un mundo de conocimiento para explorar.