Alimentación de las Serpientes

El proceso de alimentación de las serpientes es muy interesante, los detalles específicos del mismo dependerán su tamaño y ubicación, ellas no pueden masticar la comida por lo que tienen dos opciones, esto depende de la especie que sea, la primera opción consiste en morder e inyectar un veneno muy potente, esto comenzará a romper los tejidos de la presa, luego ellas serán capaces de succionar los restos del liquido que tiene la misma, otras son capaces de tragarse a su presa viva, estas pueden inyectar veneno, pero esto va a ser solamente para inmovilizarla, también pueden enrollarse alrededor de su cuerpo hasta asfixiarlas, este es un método muy común para las serpientes más grandes y potentes, existen especies de serpientes que tienen habilidades de infrarrojos, estas puedan detectar el calor de los seres vivos a su alrededor. No todas las serpientes son capaces de ver bien, pero muchas de ellas pueden, aquellas que pueden buscan comida, también usan la lengua para ayudar a reconocer el movimiento, los olores, y para saborear, e identificar las vibraciones que les rodea.

serpiente negraLas mandíbulas de las serpientes son muy interesantes porque pueden trasladarlas muy lejos, ellas tienen una forma de bisagras que esto hace que sean capaces de consumir presas muy grandes, es por eso que pueden ser muy peligrosas, ellas podrán disfrutar de comidas muy grandes.

Todo lo que las serpientes consuman dependerá de su propio tamaño y su ubicación, los tipos de comida más comunes para ellas son los insectos, huevos de diferentes seres vivos, caracoles y lagartijas. Durante las diferentes épocas del año hay momentos en que los insectos son muy abundantes por lo que también forman parte de la dieta de las serpientes, roedores de diferentes tamaños son abundantes en muchas de las regiones donde las serpientes viven.

Las serpientes más grandes pueden tragarse presas como por ejemplo ciervos, antílopes, monos que se encuentran viviendo en los árboles, cuando la comida está difícil de encontrar pueden consumir otras serpientes.

Algunas especies de serpientes esperan pacientemente que las presas vengan a ellas, haciéndoles emboscadas hasta que la capturan, además ellas han puesto gusanos como carnadas en algunas zonas con el fin de atraer a las fuentes de alimentos, cuando esas fuentes de alimento vienen son sorprendidas por ellas.

Hay especies de serpientes que no esperan en los alrededores a las presas, ellas salen a buscarlas como puedan y en el menor tiempo posible, pueden que tengan que comer presas pequeñas por no ser capaces de encontrar presas grandes.

Después de que las serpientes hayan consumido una comida abundante tratarán de buscar un lugar para estar tranquilas y digerir esta comida, este proceso puede tomar varios días, ellas tienen que conservar la energía para que su cuerpo pueda digerir adecuadamente los alimentos, esto puede tomar varios meses para que algunas fuentes de alimentación sean digeridas, por esto, algunas especies de serpientes sólo tienen que alimentarse unas pocas veces al año, si una serpiente se siente amenazada puede vomitar la comida para que sea capaz de moverse y escapar, si son capaces de escapar van a regresar y consumirán por segunda vez ese alimento.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *