Características de las serpientes

Aprender acerca de las serpientes ayuda a comprender y a reducir los malos pensamientos que las rodean. Existen muchos mitos acerca de ellas y sus características, pero lo que se necesita saber son los hechos para poder educar a las personas al respecto.

serpientesMuchas especies de serpientes están en peligro de extinción y existen más de 3.000 en todo el mundo, solo aproximadamente 375 son serpientes venenosas, además son conocidas por vivir en diferentes hábitats, por ejemplo, en los árboles, en la tierra, bajo tierra, y en el agua, todas son clasificadas como reptiles, no tienen ninguna extremidad, pero confían en su cuerpo para moverse rápido y silenciosamente, son fuertes y pueden consumir presas que sean más grandes que ellas, abren sus mandíbulas y las mueven hasta tragárselas enteras, característica de las serpientes que las hace temibles.

Entre las caracteísticas de las serpientes esta que mudan su piel y a este proceso se le conoce como muda, sólo tienen un pulmón, y los riñones los tienen uno al frente del otro en vez de tenerlo uno al lado del otro.

Características del tamaño de las serpientes

La Antártida no es el único lugar del mundo donde no viven serpientes, serpientes pequenastampoco viven en Irlanda, Islandia, y Nueva Zelanda. Las más pequeñas miden 10 centímetros, y las más grandes más de 25 pies de largo, el mayor fósil que se ha encontrado medía  aproximadamente 49 pies de largo. El veneno de las serpientes es lo suficientemente potente para enfermar a un ser humano y algunas especies pueden ser lo suficientemente fuerte hasta matarlos.

Características de la cola de las serpientes

La cola de una serpiente es el 20% de la longitud de su cuerpo, y tienen hasta 400 vértebras. La anaconda es la serpiente más grande y pesada del mundo. Todas las serpientes son de sangre fría por lo que no pueden regular su temperatura corporal por sí mismas, duermen con los ojos abiertos y se enrollan cuando están descansando.

Características de los sentidos de las serpientes

Las serpientes sacan sus lenguas para oler y captar las vibraciones a su alrededor, observan su entorno a medida que avanzan, y son sensibles al movimiento. Existen especies que ven bien, por ejemplo las que viven en los árboles, las que viven en el suelo no ven bien, algunas tienen sensores infrarrojos que les permiten sentir el calor de la sangre de otras criaturas.

Los seductores de serpientes son populares en la India, tocan música para relajarlas y para que sean capaces de mantener la calma y el dominio de los sonidos.

Características del comportamiento de las serpientes

En algunas zonas del mundo las personas consumen carne de serpiente, y también son consideradas buenas para mascotas, esto se debe a que son silenciosas, exóticas, y que no necesitan ser alimentadas diariamente. En cuanto a condiciones de vida algunas especies de serpientes viven hasta 40 años. Tienen más de 200 dientes y los usan para defenderse, nunca los utilizan para masticar.

La mayoría de las especies de serpientes que viven en lugares fríos se caracterizan por hibernar hasta que llegue el verano. Nacen de los huevos, y algunas especies dan a luz a sus crías vivas. El proceso de digestión puede tomar hasta 3 meses sobre todo en las serpientes más grandes, por lo que sólo tendrán que alimentarse 4 veces al año.

Vea además:

Reproducción de las serpientes

Serpientes en españa

Información de las serpientes