Todo sobre soñar con serpientes

Sigos teniendo sueños acerca de las serpientes, los he tenido desde que era pequeño, solían estar en el patio trasero de mis sueños, pero ahora se están moviendo, a diferentes lugares. Anoche tuve un sueño en la que las serpientes estaban en la escuela y tenia el niño que murió en marzo dentro, y parecía muerto. ¿Qué significa soñar con serpientes? ¿Y por qué sigo teniendo estos sueños?

serpientesLas serpientes son símbolos de cosas diferentes. El sueño del niño muerto dentro de una serpiente es un  clásico sueño sobre serpientes, símbolo de transformación. Las serpientes son a menudo vistas como símbolos la vida, muerte y renacimiento. En tribus nativas norteamericanas, el desprendimiento de la piel de las serpientes se asocia con la vida y un nuevo comienzo.vea además: Serpientes en la cultura popular.

Al escribir sobre el simbolismo de la serpiente, Gillian Holloway escribió: “Las personas que están muriendo, o que han perdido un ser querido, a menudo tienen sueños con serpientes, en, o cerca del momento de la muerte. Por alguna razón, estos sueños parecen participar en la toma de la conciencia psíquica de la transición de esta vida a la siguiente…”

Carl Jung habla de una conexión similar entre el cielo y la tierra, en su discusión sobre la serpiente como símbolo medico. En El hombre y sus símbolos, escribe, “quizás el símbolo más común en el sueño con serpientes, esta  representado por el el dios romano de la medicina, Aeseulapius, signo de la profesión médica moderna, era, originalmente, una serpiente no venenosa, tal como lo vemos, enroscada alrededor de la sanidad de Dios, que parece encarnar en una especie de mediación entre la tierra y el cielo”.
Las serpientes también son vistas como símbolos que representan el mal. La Biblia usa el símbolo de la serpiente en el Jardín de Edén, para representar a Satanás. En otros casos, las serpientes son vistas como símbolo fálico.

Los sueños recurrentes con serpientes indican miedo o problema no resuelto. Una manera de lidiar con los sueños recurrentes sobre serpientes es tratar de tener sueños lúcidos (cuando se vuelve consciente de su sueño y esta consciente de que estás soñando). Si usted eres capaz de hacer esto, preguntele a las serpientes que es lo que quieren, y por qué sigues soñando acerca de ellas.

serpiente con cuernosTendrás que mirar el sueño con serpientes en su contexto completo, y determinar cómo te sentías acerca de las serpientes en el sueño. También debes mirar otras asociaciones en el sueño, dijo que estaban en el patio trasero. ¿Por qué estaban en el patio trasero? ¿Qué tipo de asociación tienes con el patio trasero que podría explicar a las serpientes allí?

Tuve un sueño sobre dos serpientes negras que me perseguían, una de ellas me mordió, entonces me desperté todo sudado. ¿Podría decirme el significado de soñar con serpientes?

Dependería de la asociación que tenga con el sueño. ¿Luchaste con la serpiente, o esta murió después de que te mordió? Gillian Holloway, Ph.D. identifica ser mordido por una serpiente en sueños: “En muchos sueños una serpiente vendrá a morder, y es posible el hecho de ser mordido después de una breve lucha. Para su asombro, no vas a morir, y puede encontrar, luego, que la situación no es tan mala como pensaba. “Según Holloway, en este tipo de sueño se relaciona con que estás luchando con algún problema  o desafio. “La serpiente en sueños  es una señal importante de que estás pasando por una especie de iniciación, una prueba psicológica y espiritual, que tiene el potencial de cambiar tu vida para mejor, si tratas el problema con valentía, y con el corazón claro, podrás con el.Si la serpiente se murió después de que mordió en el sueño, entonces podría ser un sueño de naturaleza sexual.

vea además:

Serpientes venenosas

Serpientes grandes

Serpiente cascabel