Serpiente cascabel

serpientesIntroducción

La serpiente de cascabel es una de las más comunes que existen, posee un tipo de veneno que por lo general no es muy potente, existen 30 especies y subespecies, todas ellas tienen el signo revelador al final de la cola, esa es su advertencia de mantenerse lejos.

Descripción de la serpiente de cascabel

La serpiente de cascabel sólo comenzará a hacer ruido después del primer derrame de la piel, se puede decir la edad de la serpiente de cascabel, debido a su longitud. Durante los tiempos de lluvias, ellas se mojan y no hará ningún ruido de advertencia, los colores y los tamaños dependen de la localización de la serpiente de cascabel, así como lo que come. A menudo se mezclan bien en su entorno debido a su coloración, ellas pueden variar en tamaño desde muy pequeñas hasta un par de metros de longitud, además atacan muy rápido.

Distribución de la serpiente de cascabel

La mayor población de la serpientes de cascabel se encuentra en Arizona y hacia abajo, en México, ellas prefieren las regiones que sean cálidas y secas, esto es por qué viven también en las zonas desérticas. Hay dos especies que se sabe que viven en las zonas de América del Sur.

Comportamiento de la serpiente de cascabel

A las serpientes de cascabel les encanta el calor del sol, cuando el sol está fuera ellas también estarán fuera, sin embargo pueden estar escondidas debajo de las piedras u otras áreas, a menudo las personas que salen de excursión se cruzan con ellas, es por eso que siempre los excursionistas deben usar botas y deben tener los pantalones metidos dentro de las botas.

Dieta / Alimentación de la serpiente de cascabel

serpiente cascabelLas ratas y los ratones constituyen la dieta de la serpiente de cascabel. También consumen insectos y pájaros, van a morder e inyectar el veneno en el cuerpo de la presa y luego dejarlo ir, para algunos tipos de presas más grandes las siguen y esperan a que el veneno la  deje inmóvil.

Reproducción de la serpiente de cascabel

La época de apareamiento de esta especie depende del clima, y del hábitat y la disponibilidad de los alimentos, los machos van a buscar hembras para ver si ellas los aceptan, algunas hembras se aparean cada año, pero otras sólo lo harán cada dos años, ellas vas a ser exigente en poco tiempo después del apareamiento, los machos tendrán que salir.

Las hembras crean los huevos en su cuerpo y luego los ponen, ellas pueden tener hasta 20 huevos a la vez dependiendo de la especie de serpiente de cascabel que sea, a las crías se les dejará tan pronto como nazcan, por lo que tendrán que encontrar comida y refugio por su cuenta, los jóvenes tienen colmillos completos y por lo general tienen un veneno que es más fuerte que el de los adultos.

Mordida venenosa / peligro para los humanos

Los humanos a menudo se acercan demasiado a las serpientes de cascabel con el fin de observarlas y luego terminan siendo mordidos, el poder del veneno puede variar en función de la especie de serpiente de cascabel que sea, una buena idea es obtener el área de la mordida, lavarla y aplicarle hielo, además tener los medicamentos para el dolor y para reducir la inflamación, una buena ideas es ir a un médico para que observen la zona de la mordida, si se detecta que el hematoma sigue entonces la persona está teniendo una reacción alérgica que es necesario comenzar a tomar medidas, los antibióticos pueden ser necesarios para ayudar a reducir el riesgo de una infección que ocurra.