Serpientes marinas

Existen cinco grupos principales de serpientes marinas.serpientes 1) Serpientes Hydrophiids: Verdadera Serpiente de Mar

El grupo más grande de las serpientes marinas, es el Hydrophiids o “Verdadera Serpiente de Mar”, ellas evolucionaron del Elapids Terrestre Australiano y retornaron al medio ambiente marino hace alrededor de 30 millones de años.

Las serpientes marinas Hydrophiid tienen el mismo veneno tóxico que (Ellos son proteroglyphs lo que significa que han fijado sus colmillos de frente), sus antepasados ​​terrestres.

Las serpientes Hydrophiid se han aprovechado de la simetría que existe en algunos de sus antepasados ​​terrestres, y así se han liberado por completo de la necesidad de volver a la tierra para reproducirse. Existen 54 especies de serpientes marinas Hydrophiid.

2) Serpientes Laticaudids – Kraits Marinas

Las Serpientes Laticaudids – Kraits Marinas comprenden cinco especies de serpientes donde cuatro de ellas son serpientes marinas, estas serpientes están con frecuencia en las zonas donde hay un gran número de playas en el sureste de Asia y en algunas islas del Pacífico, se dice que ellas evolucionaron a partir del Elapids Terrestre Australiano y son proteroglyphs, además tienen un veneno muy tóxico, sin embargo, son muy tranquilas y es poco probable que muerdan a las personas a menos que sean provocadas, ellas son el único grupo de las serpientes de mar que son ovíparos (ponen huevos) y deben volver a la tierra para reproducirse.

3) Serpientes Acrochordids – Serpientes de Archivo

serpiente en el aguaLas Serpientes Acrochordids o Serpientes de Archivo incluyen tres especies, una de ellas es totalmente marina, mientras que las otras dos viven en los desagües y en el agua dulce, estas serpientes no son venenosas y dan a luz a sus crías vivas.

4) Serpiente Homalopsids – Serpientes de Manglar

Las Serpientes Homalopsids – Serpientes de Manglar se limitan exclusivamente a los ambientes de desagües, actualmente existen nueve especies de Homalopsids que son serpientes marinas, estas serpientes son venenosas y se encuentran principalmente en aguas tropicales de Asia y el norte de Australia, solo existen tres especies de ellas que son completamente marinas.

5) Serpientes Natricids

Las Serpientes Natricids se limitan exclusivamente a la sal de los pantanos, las tres especies de Serpientes Natricids marinas están limitadas en las zonas templadas y subtropicales de América del Norte y no son serpientes venenosas. Se piensa que estas serpientes podrían estar en las primeras etapas de la evolución de las adaptaciones marinas.

vea además:

Especies de serpientes

Serpientes más venenosas

Mordedura o picadura de serpiente