Cobra rey

serpientesDescripción

La serpiente más venenosa del mundo es La Cobra Rey, tiene a muchas personas preocupadas por su aspecto y tamaño, son responsables de muchas muertes. Cuando una serpiente muerde a una persona es importante el tratamiento médico, ya que esa mordida se infecta y puede provocarle la muerte. Existen subespecies de Cobras, pero esta es la más grande, crecen hasta 18 pies y medio, sin embargo, en muchos lugares se ven de 12 pies de largo, cuando están completamente desarrolladas pesarán 13 libras, los machos tienden a ser más gruesos y ser más largos, además cuentan con una cabeza ancha y grande.

Estas serpientes son increíbles, se mueven rápidamente y con mucha agilidad, el color de la Cobra Rey dependerá de su ubicación, y le permitirá camuflajearse en su entorno natural, proporcionándole cobertura para encontrar presas, así como permanecer ocultos antes los depredadores.

cobra reyVerde olivo es su color principal, sin embargo, hay algunas que tienen color negro y color fuego. Generalmente tendrán partes de otros colores en todo su cuerpo, estas partes son de color amarillo, además en el vientre poseerán un color crema o amarillo pálido.

Cuentan con escalas a lo largo del vientre que son suaves al tacto. También tienen colmillos muy afilados y los dientes están posicionados hacia dentro, la Cobra Rey da aspecto de ser feroz.

Comportamiento

Poseen una de las lenguas más grandes y divididas en comparación con las demás especies de serpientes, la usan para percibir lo que está sucediendo a su alrededor, son capaces de oler con la lengua y también la utilizan como receptor en la boca para saborear lo que huelen, esto ayuda al cerebro a decidir si lo que les rodea les sirve como alimento, o si es una amenaza, o si deben retirarse.

Esta especie tiene una buena visión, y son conocidas por identificar a las presas estando a 300 pies de distancia, además son agresivas y silban manteniendo la cabeza en alto cuando van a defenderse, emiten sonidos, para mantener otras serpientes fuera de su territorio.

Hábitat y Distribución

Las cobras rey viven en regiones de selvas espesas de la India y Asia, son difíciles de encontrar debido a la coloración que poseen, el riesgo de entrar en contacto con ellas en los bosques, es bajo, ya tienden a estar en lugares densos, son adaptables y se encuentran en muchos lugares inusuales, cuando la construcción se lleva a cabo en su hábitat natural van a migrar para lugares donde puedan vivir y encontrar los alimenticios que necesitan.

La dieta y los métodos de alimentación

El veneno que la Cobra Rey posee inmovilizará rápidamente a las presas, esto les permitirá abrir la boca y tragársela entera, harán la mayor parte de su caza en la noche, y estarán  activas durante el día.

Reproducción de la cobra rey

Los machos se sentirán atraídos por las hembras, por olores fuertes que estas emiten, muchos de ellos pueden seguir la conducta de la hembra, como resultado de este proceso, las hembras son selectivas a la hora de elegir su pareja, este proceso puede llegar a ser muy agitado durante este período.

Después del apareamiento, comenzarán a crearse los huevos en el cuerpo de la hembra, pasará algún tiempo para encontrar un lugar que ofrezca el calor que los huevos necesitan para ser incubados, además se quiere un lugar donde estén bien ocultos de los depredadores. Los lugares comunes donde los huevos son depositados, se pueden tener 20 a 40 de ellos a la misma vez.

Las hembras de la cobra rey van a vigilar sus huevos, y es aquí es cuando los seres humanos están en riesgo de ser mordidos, ya que perciben una amenaza para sus crías y tratan de defenderlas, cuando las pequeñas serpientes comienzan a salir de la cáscara van a buscar comida.

Las recién nacidas se convierten en comidas para los depredadores, ya que es difícil para ellos buscar comida y refugio una vez que nacen, sin embargo, hay un gran número que sobreviven.

Depredadores de la cobra rey

La mangosta es uno de los principales depredadores de la Cobra Rey, al igual que varias aves, como por ejemplo los halcones y las águilas. La mayoría de las veces los depredadores persiguen los huevos y tratan de consumirlos antes de que nazcan, además las consumen cuando han salido de los huevos, ellas tratan de sobrevivir, pero son muy vulnerables durante esa etapa de su vida porque son pequeñas e inofensivas.

Los seres humanos siguen siendo una amenaza para la Cobra rey, ya que destruyen constantemente el hábitat natural y hacen espacios para su propio beneficio, por ejemplo para la agricultura y la industria, además las venden como parte del comercio de mascotas debido a que muchas personas quieren tenerlas.

En muchas áreas es ilegal poseerlas debido al riesgo de las picaduras o porque simplemente se pueden soltar, sin embargo, esto sólo ha alimentado el deseo de que muchas personas quieran poseerlas, la compra en el mercado negro es por un precio promedio.

Mordidas venenosas y peligro para los humanos

Esta es una de las serpientes más peligrosas del mundo, el dolor de sus mordeduras es insoportable y no se parece a nada que hayamos experimentado antes, es necesario recibir tratamiento médico de inmediato, porque el veneno se extiende rápidamente. Una persona puede estar muy enferma dos horas después de que la picadura se haya producido.

La Cobra Rey tiene una distancia de ataque larga, en cuestiones de segundos puede golpear 7 metros de donde se encuentra, esta es una de las razones por las cuales las personas no poseen este tipo de serpientes como mascotas, el otro factor es que tiene una respuesta rápida. Solo muerden una vez, y en la mayoría de los casos lo hacen en cuestiones de segundos.