Distribución de las Serpientes

Las serpientes pueden vivir en cualquier lugar, pero sí necesitan temperaturas cálidas, ellas son de sangre fría por lo que carecen de la habilidad de ser capaces de regular su temperatura, su metabolismo se puede ralentizar a un punto muy bajo, esto significa que pueden entrar en un estado de hibernación cuando no hay comida y cuando las temperaturas son demasiado frías, esto es un mecanismo de defensa para que sean capaces de sobrevivir.

serpiente cobraA ellas le gusta disfrutar del aire fresco porque tienen un cuerpo seco, sin embargo, se sabe que viven en desiertos y otros lugares cálidos, esto depende del tipo de especies de serpientes que sea, también algunas de ellas pueden estar en zonas frías, como las que viven cerca de las aguas termales, este ambiente les ofrecerá la cantidad de calor que tienen que tener. No existen serpientes que vivan en la Antártida, sin embargo se encuentran viviendo en cualquier otro lugar del planeta, el comercio de especies de serpientes es enorme porque tienen una amplia distribución, algunos son ilegales.

Muchas serpientes viven en los árboles, donde son capaces de encontrar suficiente comida porque los distintos tipos de animales que viven allí, les sirven de fuentes de alimentos, a estas serpientes se les conocen como arborícolas, ellas se mezclan bien con el entorno por lo que tienen el factor sorpresa de su lado sin ser detectadas.

Algunas especies de serpientes viven en las montañas, se ha comprobado que viven a una altura de 16.000 pies, algunas de ellas viven en el suelo y crean túneles subterráneos, esto les permite encontrar alimento y refugio, sin ninguna dificultad, además también existen algunas especies que viven en el agua.

Muchas de las serpientes que viven alrededor de las tierras pantanosas y utilizan el agua también, ellas tienen la capacidad de nadar por lo que no se limitan a estar en la tierra o en el agua, esta flexibilidad hace que sea más fácil sobrevivir para ellas, pueden encontrar alimentos y refugios en ambos lugares.

Existen áreas que tienen altas poblaciones de serpientes, como por ejemplo cerca de las granjas, ellas tienden a visitar estos lugares porque es donde podrán encontrar bastante comida, las granjas ofrecen lugares de refugios para las serpientes, también tienen una gran cantidad de insectos y roedores que pueden usar como alimento.

Las serpientes no suelen estar en los lugares donde haya muchas personas ni donde haya mucho movimiento, esto se debe a que tienen que depender de las vibraciones para reconocer los mismos, en las zonas donde hay mucho movimiento es difícil que sean capaces de detectar las amenazas y las presas que les sirven de alimentos.

Un gran problema con el comercio de especies de serpientes es que muchas de ellas se vuelven demasiado grandes y los espacios son muy reducidos, y como es ilegal tenerlas los dueños se asustan las liberan y ellas comienzan a conquistar lugares en los cuales nunca habían estado antes.

Los humanos han provocado cambios en la dinámica de las serpientes debido a la interrupción de su entorno natural, y esto es un factor muy importante. Cuando se mantiene una serpiente en cautiverio se necesita asegurar que se le ofrece el calor que ellas necesitan, sin embargo, sólo la mitad del hábitat debe ser calentada para que ellas puedan trasladarse a zonas más frescas si se calientan demasiado.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!