Las serpientes en la Cultura Popular

Desde hace mucho tiempo las serpientes han estado involucradas con la cultura popular. La Biblia presenta a este reptil de una forma que hace que las personas lo vean como malo y engañoso. En el Jardín del Edén, Adán y Eva son tentados a consumir la fruta prohibida por una serpiente que se las ofrece.

cobra-estatuaMedusa es una parte de la mitología griega y la historia dice que una vez ella fue una mujer muy bella. Ella llamó la atención de un dios, sin embargo, este dios muy molesto hizo otra mujer, y convirtió a Medusa una mujer fea echándole una maldición. Esto dio lugar a que cualquier persona que la miraba se convertía en piedra, su cabello eran serpientes al igual que la mitad inferior de su cuerpo.

Existen películas que incluyen a las serpientes, una de ellas es Anaconda, otra es LasSerpientes en el Avión, en ambas se muestran espectáculos muy interesantes. Si se le tienen miedo a las serpientes y a las películas de terror entonces se estará sentado en el borde del asiento.

En la película El Libro de la Selva, una serpiente ayuda a un niño a ser capaz de perseguir silenciosamente con estilo y gracia lo que desea, el Zodiaco chino incluye a las serpientes como uno de los 12 animales, las serpientes también representan muchos símbolos, por ejemplo las empresas farmacéuticas (EMS estrella de la vida y de la Asociación Médica de Estados Unidos son dos de las más comunes), así como también representan un símbolo de fertilidad.

En algunos lugares debido a la cultura de las personas, se consumen serpientes, ellos hacen esto debido a la relación que tienen con los buenos espíritus cuando consumen este animal, en otras culturas a pesar de no estar en contra de esto, lo que hacen es consumir serpientes porque es lo mejor que tienen, y consumir esta carne es mejor que nada.

serpiente de adornoA través del tiempo se han realizado fábulas maravillosas donde estas personas comparten sus historias a lo largo de sus  vidas, muchas de estas fábulas tienen que ver con las serpientes, ellos les enseñan a las demás personas a mostrar compasión, a compartir y sobre todo a no permitir que otros tomen ventajas.

Estas costumbres han sido transmitidas de generación en generación, sin embargo, las historias tienen muchas similitudes, tanto los personajes como las escenas son cambiados a menudo para que sean más apropiadas a las circunstancias y las creencias de las culturas.


En algunos países, existen los seductores de serpientes, por ejemplo en la India, se cree que estos señores pueden  hipnotizar y calmar a las serpientes con su música, esta visión la tienen muchos turistas cuando visitan a este país, las serpientes parecen estar moviéndose cuando ellos tocan la música.

Las serpientes en la India son las mascotas de la buena suerte, a menudo se observa como las mujeres les ofrecen leche ya que creen que esto ayudará a complacer a los dioses, sin embargo la leche es muy difícil de encontrar y ellas prefieren dárselas de ofrenda a las serpientes antes de que a sus hijos.

Debido al misterio que poseen las serpientes son mantenidas como mascotas, ellas se encuentran en  muchas historias y documentales donde las personas las incluyen en sus vidas, al igual se encontrarán  historias sobre mujeres embarazadas durmiendo con una Boa Constrictora donde esta le ha  provocado mordeduras graves y mucho más.

vea además:

Soñar con serpientes

Clases de serpientes

Como y donde comprar serpientes


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!