Especies de serpientes

En el mundo existen más de 3.000 especies de serpientes, aprender sobre ellas es importante porque así se educan a las personas. A pesar de que todas tienen muchas características únicas, hay bastantes similitudes.

serpientesLas serpientes viven en una amplia gama de hábitats. Muchas especies de serpientes viven en la tierra, bajo tierra, en el agua y en los árboles, son animales carnívoros, comen otros seres vivos. Todas las especies de serpientes no trasmiten veneno, sin embargo todas cuentan con una lengua que se bifurca, esto les permite saber lo que está pasando a su alrededor.

Tienen vértebras y costillas que les ayudan a moverse, no poseen extremidades, ni orejas externas, se basan en la vibración para encontrar lo que está a su alrededor, usan una combinación con la visión y el olor para saber si se acerca algún peligro.

Todas las especies de serpientes son de sangre fría, es por eso que necesitan temperaturas cálidas para sobrevivir, viven en climas húmedos, y algunas en áreas secas como los desiertos, cambian la piel, a este proceso se le llama muda, esto ocurre muchas veces en el lapso de sus vidas.

serpiente espalda de diamanteCobra Rey

Copperhead o Serpiente cabeza de cobre

Mamba Negra

La serpiente de maíz

Serpiente de cascabel

Boa Constrictora

Serpiente de Coral del Este

serpiente_verdeSerpiente de Rata Negra

Pitón Birmana

Pitón Real

Pitón Reticulada

Serpiente de Liga

Anaconda Verde

La Serpiente Mocasín de Agua

La Serpiente Pitón Verde

Las serpientes son criaturas aisladas, muy pocas veces entrarán en contacto unas con otras por accidente, sin embargo, en la época de apareamiento pueden quedarse unas con otras. Los machos pelean entre sí para encontrar hembras para aparearse.

Las hembras pueden o no desear aparearse, a los expertos se les hace difícil comprender realmente como eligen un compañero de final, lo interesante es que algunas especies de serpientes tienen crías vivas, mientras que la mayoría de ellas ponen huevos, nunca se quedan con los nuevos porque son muy vulnerables.

Los estudios muestran que las serpientes son muy inteligentes, muchas son capaces de poner carnadas para conseguir sus fuentes de alimentos, esta es un tipo de habilidad de caza que aumenta las posibilidades para que se alimenten, ninguna de las especies de serpientes es capaz de consumir alimentos sólidos, tienen que licuar o tragar sin masticar.

En muchos libros se puede encontrar información sobre las serpientes, por ejemplo en la Biblia, en libros reconocidos, en las leyendas de diversas culturas, en películas, y en muchos otros espacios. Muchas personas las tienen como mascotas pero no poseen los medios adecuados para su cuidado, esto ha traído como resultado que muchas de ellas mueran en cautiverio.

La vida útil de las serpientes depende del lugar donde vivan y de la especie de serpiente, en ocasiones es difícil determinar el tipo que es porque tienen varios patrones de colores, muchas tienen colores muy parecidos, algunas poseen colores suaves y no parecen ser agresivas sin embargo poseen un veneno muy potente.

vea demas:

Tipos de serpientes

Serpientes marinas

Serpientes más venenosas