Las cinco serpientes más grandes del mundo

No se puede negar que son fascinantes, siempre y cuando no estén cerca de las personas, estas enormes criaturas son consideradas las serpientes más grandes del mundo.

Anaconda Verde

anaconda verdeLa Anaconda Verde se encuentra en América del Sur, estas serpientes tienen aproximadamente una longitud de 15 pies y han sido registradas con longitudes de aproximadamente 18 pies de largo, a pesar de que algunas serpientes pueden alcanzar longitudes más grandes, la Anaconda Verde es considerada como una de las serpientes más grandes debido a su peso, ellas pueden pesar hasta 500 libras y tienen que vivir parcialmente en el agua para poder soportar su propio peso.

Pitón Reticulada

La Pitón Reticulada puede ser la serpiente más larga del mundo, con una longitud media de 18 pies y un registro de más de 32 pies de largo, la masa de esta serpiente no es igual a la masa de la Anaconda Verde, las serpientes Pitón Reticulada viven en las selvas del Sudeste de Asia, y estan entre las serpientes mas grandes del mundo.

Pitón Birmana

piton bimanaLa Pitón Birmana también vive en las selvas del sureste de Asia, pero es ligeramente más pequeña que la Pitón Reticulada, ellas miden un promedio de 13 pies y alcanza una longitud máxima de unos 20 pies.

Pitón Rock Africana

La Pitón Rock Africana vive en el África subsahariana y alcanza una longitud promedio de 18 pies, su crecimiento máximo puede alcanzar más de 25 pies de largo, estas serpientes comen cabras, gacelas y pequeñas vasijas de barro, lo que las posiciona entre las serpientes más grandes.

El prehistórico Titano Boa

El Titano Boa es el ancestro de la Anaconda que vivió hace más de 60 millones de años, los restos fósiles indican que esta gigante serpiente puede haber superado los 40 pies de largo, algunos científicos creen que la Titano Boa todavía puede existir, para ser las serpiente más grande del mundo.

vea demas:

Las 5 serpientes mas venenosas del mundo

Tipos de serpientes

Serpientes características