Cómo cuidar de una serpiente mascota

serpiente mascotaEl cuidado de una serpiente mascota es diferente al cuidado de un perro o un gato. Las serpientes requieren condiciones específicas de vida y alimentos con el fin de desarrollarse. Como resultado de esto, es importante entender cómo cuidarlas. A continuación algunas pautas que se deben seguir.

Instrucciones

Proporciónele a su serpiente mascota una jaula de cristal o un tanque (acuario) para vivir, debe ser lo suficientemente grande como para que se deslizan alrededor del, y también tiene que tener espacio para otros accesorios (para el agua, las rocas, y la luz, además tiene que ser resistente).

Alimente a su mascota serpiente de carne, por ejemplo de ratas. Las serpientes son carnívoras y por lo general necesitan comer carne una o dos veces a la semana, cuando son grandes, se le tiene que aumentar el tiempo de alimentación o darles conejos u otro animal en vez de pequeños roedores, hay que asegurarse de que estos animales estén muertos, ya que vivos pueden atacar a la serpiente mascota y hacerle daño.

Ayude a su mascota serpiente cuando comience a mudar la piel. Las serpientes mudan su piel cada tres meses, durante este tiempo, pueden necesitar más agua, esta agua tendrá que ser cambiada a menudo. Si la serpiente tiene dificultades para arrojar un trozo de piel, se debe frotar suavemente con el dedo.

Examine la nariz de su mascota serpiente y lo ojos quincenalmente. Este punto es especialmente importante si se tiene una serpiente que le gusta escapar de su jaula. Por lo general, estas serpientes usan la nariz para liberarse, lo que puede causar lesiones. Además, los ojos de una serpiente reflejan enfermedad, por lo que si se ven opacos y sin vida, es una señal de que algo anda mal.

Lleve a su serpiente mascota al veterinario al menos una vez al año. Esta práctica asegurará detectar cualquier enfermedad que tenga, y la enfermedad o lesiones que no puede detectar serán descubiertas en un examen. Esto ayudará a prolongar la vida de su mascota serpiente.

Limpie su vivienda cada siete días. Trate de hacerlo en un tiempo estándar, siempre en el mismo día de la semana. Esta limpieza debe incluir la eliminación de los parásitos, las heces y la suciedad. No olvide cambiar el agua, ni limpiar los laterales de la caja o tanque.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!