Top 5 de las serpientes más venenosas

 Serpiente Taipan interior

taipan del interior La increíble Taipan interior merece su propio lugar en esta lista de las serpientes más venenosas del planeta, pues tiene el veneno más tóxico entre las serpientes de la tierra. El rendimiento máximo registrado para una sola mordida es  de 110 mg, suficiente para matar a unos 100 seres humanos, o 250.000 ratones! , el LD/50 de 0.03mg/kg, es 10 veces más venenoso que el de la serpiente cascabel de Mojave, y 50 veces más que el de la cobra común. Afortunadamente, el Taipan interior no es especialmente agresivo y rara vez se encuentra con los seres humanos en la naturaleza. No hay víctimas mortales registradas, a pesar de que podría potencialmente matar a un ser humano adulto en 45 minutos.

Serpiente marrón oriental

serpiente marron orientalNo deje que el nombre inocuo de esta serpiente te engañe, 1 / 14, 000 de una onza de su veneno es suficiente para matar a un humano adulto. Existen una variedad de subespecies, la serpiente marrón del este es la más venenosa. Por desgracia, su hábitat preferido es a lo largo de los principales centros de población de Australia. Esta serpiente de color marrón, se mueve rápidamente, y pueden ser agresivos en ciertas circunstancias, se ha sabido que pueden perseguir a sus agresores y en varias ocasiones atacarlos. Incluso los más jóvenes pueden matar a un humano. El veneno contiene neurotóxicas y coagulantes de la sangre. Afortunadamente para los seres humanos, menos de la mitad de las mordeduras contienen veneno y prefieren no morder, si es posible. Reaccionan sólo al movimiento, por lo que quédate quieto, si alguna vez te encuentras con una en la naturaleza, y asi no tendrás que enfrentarte a una de las serpientes más venenosas del mundo.

Serpiente Krait Azul

serpiente kraigt azul La serpiente malaya o Krait Azul es, por lejos, la más mortal de esta especie. Se encuentran en todo el sudeste de Asia e Indonesia, el 50% de las mordeduras de la Krait Azul son mortales, incluso con la administración de un antídoto. Las Kraits cazan y matan a otras serpientes, incluso canibalizan a otros kraits. Son una especie nocturna, y son más agresivos al amparo de la oscuridad. Sin embargo, en general son bastante tímidos y con frecuencia tratan de ocultarse en vez de pelear. El veneno es una neurotoxina, 16 veces más potente que el de una cobra. Rápidamente se produce parálisis muscular, mediante la anulación de la capacidad de las terminaciones nerviosas para liberar adecuadamente el producto químico que envía el mensaje al siguiente nervio, seguido por un período de excitación masiva (calambres, temblores, espasmos), que finalmente terminan con parálisis. Afortunadamente, las mordeduras de kraits son raras debido a su naturaleza nocturna. Antes del desarrollo de un antídoto, la tasa de mortalidad era de un 85%. Aun cuando el anti veneno se administra en el tiempo, se está muy lejos de la supervivencia asegurada. La muerte generalmente ocurre dentro de las 6-12 horas después de la picadura de Krait. Incluso si los pacientes llegan a un hospital, el estado de coma permanente e incluso la muerte cerebral por hipoxia puede ocurrir, teniendo en cuenta los tiempos de transporte potencialmente largos para recibir atención médica, luego de la mordedura de una de las serpientes más venenosas.

Serpientes Taipan

taipanEl veneno en una Taipan es lo suficientemente fuerte como para matar a más de 12.000 conejillos de indias. El veneno coagula la sangre de la víctima lo que bloquea las arterias. También es muy neurotóxico. Antes de la llegada de un antídoto, no habia supervivientes conocidos de una picadura de Taipan, y la muerte se producia normalmente en una hora. Aún con la aplicación exitosa de un antídoto, la mayoría de las víctimas tendrán una amplia estancia en cuidados intensivos. Ha sido comparada con la Mamba Negra africana en su morfología, ecología y comportamiento, y comparte los primeros lugares con esta entre las serpientes más venenosas del mundo.

Mamba Negra

mamba negraLa temida Mamba Negra se encuentra en muchas partes del continente africano, son conocidos por ser muy agresivas y por atacar con mortal precisión. También es la serpiente terrestre más rápida del mundo, capaz de alcanzar velocidades de hasta 20 km / h. Estas temibles serpientes pueden golpear hasta 12 veces segidas. Una sola mordedura es capaz de matar de 10 a 25 adultos. El veneno es una neurotoxina de acción rápida. Su mordedura entrega cerca de 100-120 mg de veneno, en promedio, sin embargo, pueden entregar hasta 400 mg. Si el veneno alcanza una vena, 0,25 mg / kg es suficiente para matar a un ser humano en el 50% de los casos. El síntoma inicial de la picadura es dolor local en el área de la picadura, aunque no tan agudos  como con las serpientes con hemotoxins. La víctima experimenta una sensación de hormigueo en la boca y las extremidades, visión doble, visión en túnel, confusión severa, fiebre, salivación excesiva (incluida la formación de espuma en la boca y la nariz) y se pronuncia ataxia (falta de control muscular). Si la víctima no recibe atención médica, los síntomas avanzaran rápidamente hacia un dolor abdominal intenso, náuseas y vómitos, palidez, shock, nefrotoxicidad, toxicidad cardiovascular y parálisis. Con el tiempo, la víctima experimenta convulsiones, paro respiratorio, coma y muerte. Sin antídoto, la tasa de mortalidad es casi del 100%, entre las más altas de todas las serpientes venenosas. Dependiendo de la naturaleza de la picadura, la muerte puede resultar en cualquier momento entre los 15 minutos y 3 horas , desde la mordedura de la serpiente más venenosa del mundo.

vea ademas:

Las serpientes más grandes del mundo

Especies de serpientes

Serpiente características