Sueños con las Serpientes

Los seres humanos sueñan con las serpientes desde pequeños y siguen soñando, ellas están presentes en los sueños de las persona, una vez un niño soñó que estaban en el patio trasero de su casa y se movían para diferentes lugares, luego que estaban en su escuela junto a un chico que había muerto en el mes de marzo. ¿Qué significan las serpientes? y ¿por qué se sigue soñando con ellas?

serpiente negraLas serpientes representan diferentes símbolos, el sueño del niño muerto con la serpiente es un clásico sueño en donde la serpiente es un símbolo de transformación. Las serpientes a menudo son vistas como símbolos de la vida, la muerte y el renacimiento, en las tribus nativas norteamericanas, el desprendimiento de la piel de las serpientes o muda se asocia con la vida y un nuevo comienzo.

Sobre el simbolismo de las serpientes, la señora Gillian Holloway, Ph.D. escribió: “Las personas que están muriendo, que están cerca de la muerte o han perdido un ser querido a menudo sueñan con las serpientes, por alguna razón, estos sueños parecen estar relacionados con la conciencia psíquica de la transición de la vida a la muerte…”

Las serpientes también son vistas como símbolos que representan el mal. La Biblia usa el símbolo de la serpiente en el Jardín de Edén, para representar a Satanás. En otros casos, las serpientes se ven como un símbolo fálico.

Los sueños recurrentes indican miedo o problemas que no han sido resueltos, una forma de lidiar con ellos es tratar de tener sueños normales, esto ocurre cuando las personas se vuelven conscientes de sus sueños y cuando sean conscientes de lo que están soñando. Si se es capaz de hacer esto y se sigue soñando con ellas, entonces hay que preguntarles a las serpientes que es lo que quieren y ¿Por qué se sigue soñando con ellas? Si las serpientes son hostiles y se les tiene miedo en el sueño, entonces hay que ponerse fuerte y darles la cara para poder dominar la situación de alguna manera.

Se tendrá que mirar al sueño en su contexto completo y determinar cómo se sentía cerca de las ellas en el sueño, además se deben mirar también otras asociaciones. Un niño soñó que las serpientes estaban en el patio trasero de su casa ¿Por qué estaban en el patio trasero? ¿Qué tipo de relación tiene el niño con el patio trasero que podría explicar que las serpientes estuviesen allí?

Una persona tuvo un sueño donde dos serpientes lo perseguían y una de ellas la mordió y luego esa persona se despertó sudada. ¿Podría decirme el significado de las serpientes?

Esto depende de la asociación que se tiene con el sueño. ¿La persona se esforzó contra la serpiente o se murió después que ella lo mordió?  La señora Gillian Holloway, Ph.D. identifica que ser mordido por una serpiente da sentido de diferentes cosas, además plantea: “En muchos sueños una serpiente vendrá a morder, y es posible el hecho de ser mordido después de una breve lucha, sin embargo, la persona no va a morir, puede encontrar que la situación no sea tan mala como su pensamiento”.

Según Holloway cuando se tiene este tipo de sueños, se está luchando con algún problema de relación o desafío. “Esta serpiente-prueba es una señal importante de que se está pasando por una especie de iniciación en una prueba psicológica y espiritual que tiene el potencial para cambiar su vida y mejorarla.”

Si la serpiente murió después, este sueño podría ser de naturaleza sexual. Las serpientes también pueden indicar problemas en su vida. Esto podría significar que esta persona está preocupada.