Serpiente Pitón Real

serpientesIntroducción

La especie de serpientes Pitón Bola o Pitón Real tiene fascinada a muchas personas, esta serpiente no es venenosa, y es muy tímida en comparación con otros tipos de serpientes Pitón, en muy pocas veces se ha escuchado que han mordido a personas ya sea en su hábitat natural como en cautiverio.

Descripción de la serpiente Pitón real

El tamaño típico de esta especie de serpientes es de aproximadamente de 4 pies de largo, algunas de ellas son uno o dos pies más largas, ellas son la excepción a la regla, tienen una cabeza pequeña y escamas lisas a lo largo del vientre, tienen un contorno muy amplio con gran poder conectado a su cuerpo, principalmente se trata del color marrón oscuro o negro que presentan, además poseen un vientre color crema, con algunas áreas de color negro, tienen líneas doradas en algunos lugares de sus cuerpos, esta coloración realmente depende de donde vivan, esos colores les permiten mezclarse fácilmente en los alrededores.

Distribución de la serpiente Pitón real

Piton realEsta es la más pequeña de todas las especies de Pitón que se encuentran en África, ellas tienden a permanecer en las zonas boscosas, en las praderas y en las sabanas, se mueven por diferentes lugares con el fin de encontrar comida, estas serpientes a menudo aparecen en el suelo, pero también se pueden encontrar en los árboles o en el agua, como su hábitat natural se está destruyendo cada vez más ellas se van expandiendo a otros lugares en busca de sus alimentos, estas serpientes han vivido en muchos lugares, debido al comercio de mascotas que cada vez ellas tiene mayor participación.

Comportamiento de la serpiente Pitón real

El nombre de esta serpiente proviene del hecho de que ellas ofrecen un mecanismo de defensa muy singular, cuando se sienten amenazadas se enrollan en una bola y ruedan muy lejos. También silban para amenazar, se conocen como las serpientes que se esconden en las cuevas y en agujeros que otros seres vivos han hecho en el suelo.

Dieta / Alimentación de la serpiente Pitón real

Los roedores constituyen la parte principal de la dieta de esta especie de serpientes (Pitón Bola o Pitón Real), a veces se han visto consumiendo pequeñas especies de aves, consumen presas del mismo tamaño de su cuerpo, incluso más grandes, son muy selectivas con las fuentes de alimentos, ellas pasan por alto los alimentos durante meses hasta que aparezca alguno que les guste de verdad.

Reproducción de la serpiente Pitón real

Los machos buscan a las hembras cuando quieren aparearse, ellas pueden hacerlo o no, si las hembras no quieren aparearse y los machos insisten, estas pueden llegar a ser muy agresivas, siendo esta una de las pocas veces que se comportan así, los huevos de estas serpientes son muy grandes, por lo general ellas ponen de 4 a 6 huevos en su madriguera que normalmente esta debajo de la tierra, las pequeñas serpientes nacen a los 60 días más tarde

Los huevos de esta serpiente son muy grandes y hay por lo general entre 4 y 6 de ellos en un embrague. La hembra los coloca en un subterráneo madriguera. Saldrán unos 60 días más tarde y tendrán que ser capaz de cuidarse por sí mismos, el promedio de vida en la naturaleza de esta especie de serpientes es de 20 años y pueden vivir 30 años en cautiverio.

Mordida venenosa / peligro para los humanos

A muchas personas les gusta el aspecto de la serpiente Pitón Bola o Pitón Real, esta es una especie muy común para tenerla como mascota, existen pocos informes que digan que estas serpientes hayan mordido a humanos, cuando ellas se sienten amenazadas se envuelven como una bola y luego se escapan en lugar de enfrentarse a la amenaza.