Serpiente Mocasín de Agua

serpientesIntroducción

La Serpiente Mocasín de Agua es un tipo de víbora, puede dar una mordida que es muy dolorosa y puede ser mortal, estas serpientes pasan la mayor parte de su tiempo en el agua, existen personas que han ido a bañarse a los ríos y han sido mordidos por estas serpientes, ellas tienen un veneno muy potente.

Descripción de la serpiente mocasín de agua

Las Serpientes Mocasín de Agua, cuando crecen y se vuelven adultas son de unos 32 centímetros de longitud, los machos son generalmente más largos, estos es diferente para la mayoría de las especies de serpientes, en algunos lugares los hacen crecer cerca de 71 pulgadas, pero esta no es lo normal, la mayor de todas ha sido verificada en 74 pulgadas y estaba en un zoológico de Filadelfia hasta que murió.

mocasin de aguaLa cabeza de estas serpientes es muy larga, con un hocico romo, ellas tienen un borde en la parte superior de la cabeza que sobresale de la boca, pueden variar la coloración según el lugar donde vivan. Tienen que ser capaces de estar bien escondido en su entorno, pueden ser de color marrón, negro, verde olivo, beige y gris, estas serpientes a menudo se confunden con otras especies de serpientes por las diversas coloraciones que poseen.

Tienen varias bandas de colores en sus cuerpos y en sus caras, y su vientre es blanco, a medida que crecen esas bandas de color comienzan a desvanecerse, cuando se observe que todos los colores de las bandas se hayan desvanecido esto indica que esta Serpiente Mocasín de Agua ha crecido.

Distribución de la serpiente mocasín de agua

Los lugares donde comúnmente se encuentran estas serpientes en los Estados Unidos es en Missouri, Oklahoma, ellas se adaptan bien a una amplia variedad de entornos, siempre y cuando tengan acceso a agua y comida.

Comportamiento de la serpiente mocasín de agua

Ellas se enrollan y muestran los colmillos cuando se sienten amenazadas, es importante retirarse en este momento, en caso de que sea un ser humano el que las está amenazando. Esta serpiente es un tipo de víbora semiacuática que busca alimento en el agua, ellas son nadadoras muy fuertes y han sido capaces de llegar con éxito varias islas, pueden ser difíciles de encontrar porque pasan mucho tiempo en el agua, incluso en el agua no es fácil encontrarlas, su hábitat son los pequeños ríos y arroyos, allí encuentran a sus presas, ellas prefieren aguas calurosas.

Dieta / Alimentación de la serpiente mocasín de agua

Los peses y las ranas representan la mayor parte de la dieta de la Serpiente Mocasín de Agua, ellas son bastante oportunistas se comen cualquier animal que encuentren, van a comer principalmente pequeñas presas y pueden consumir otros elementos cuando sea necesario.

Reproducción de la serpiente mocasín de agua

Existe una temporada que los machos son atraídos por las hembras, las hembras suelen ser receptivas, pero no siempre esto sucede, ellas pueden llegar a tener de 6 a 8 serpientes pequeñas que nacen a finales de agosto o finales de septiembre, todas a la vez, y se alimentan de pequeñas ranas en los primeros meses de vida, estas serpientes dejan de cuidar a sus crías después que nacen, por lo que sus crías tienen que cuidarse por sí mismas.

Mordida venenosa / peligro para los humanos

Se cree que la Serpiente Mocasín de Agua es una de las serpientes más peligrosas que existen en el mundo, el veneno que posee no causa reacciones graves, sin embargo, el riesgo de infección es muy grande, por lo que es importante buscar atención médica de inmediato a partir de su mordedura.