Serpiente de maíz

serpientesIntroducción

La serpiente de maíz, también es conocida como la serpiente Rata Roja, es un tipo de serpiente constrictora, lo que significa que se envuelven alrededor de los cuerpos de las presas, y de lo que piensan que es una amenaza, el nombre viene dado porque a menudo se encuentran alrededor del maíz, allí se encuentran grandes cantidades de ratones y pueden alimentarse fácilmente.

Existen algunas combinaciones que se conocen como las serpientes de Maíz de Selva, son más peligrosas y venenosas, esto depende de los padres, estas combinaciones se han creado en cautiverio con el fin de identificar los niveles tóxicos del veneno que poseen, sin embargo, ninguna de las mezclas generan un veneno tóxico al nivel que pueda causar la muerte.

Descripción de las serpientes de maíz

Las Serpientes de Maíz pueden ser de hasta 6 pies de largo y son bellas, tienen patrones de colores que les ayudan a mezclarse con su entorno, son de color naranja con líneas rojas a los costados, tienen negra la región del vientre y generalmente todos los colores en forma de cuadros, se combinan para permanecer bien ocultas, pueden ser de muchos colores, debido a esto es difícil identificar a este tipo de serpientes.

Distribución de las serpientes de maíz

serpiente de maizAmérica del Norte es el hogar de la serpiente de maíz, cuando el clima está caliente y en el lugar donde están hay roedores es un buen hogar para ellas, tienden a estar alrededor de los edificios antiguos, en los suelos agrícolas, y disfrutan de los árboles, Texas y Nueva Jersey son lugares comunes para encontrarlas.

Comportamiento de las serpientes de maíz

La serpiente de maíz es tímida, y es raro ver que muerdan a los humanos, no siempre hibernan, sólo cuando tienen un hábitat que es muy fría. En muchas regiones semi-hibernan por lo que no se pueden ver durante algún tiempo, sin embargo, cuando los días son cálidos aparecen nuevamente.

Dieta / Alimentación de las serpientes de maíz

Casi todos los alimentos de las serpientes de maíz son roedores, sin embargo, pueden escalar árboles con el fin de llegar a los murciélagos o a las aves, utilizar su cuerpo para apretar bien las presas hasta que no puedan respirar más, las serpientes jóvenes suelen empezar por comer lagartos, a medida que van creciendo en tamaño buscaran activamente presas para poder sobrevivir.

Reproducción de las serpientes de maíz

Cuando el clima de invierno de paso a temperaturas más cálidas las hembras comenzarán a emitir olores fuertes, y esto alentará a los machos para que vengan a buscarlas para aparearse.

Las hembras pondrán sus huevos alrededor de 1 mes después que la cópula ha tenido lugar, ellas van a encontrar un lugar que sea cálido y húmedo para que los huevos sean incubados, ellas pueden tener hasta 20 huevos, una vez que ella pone esos huevos ella los dejará, ellas saldrán en unas 10 semanas más tarde ya que rompen la cascara del huevo con los dientes, una serpiente de maíz puede vivir de 15 a 20 años en estado salvaje.

Mordida venenosa / peligro para los humanos

Debido a que las Serpientes de Maíz poseen bellos colores y el hecho de que no pican, son unas de las serpientes más populares que las personas quieren para mascotas, en caso de ser mordido por una, lo mejor es conseguir un médico, ya que algunas personas tienen una reacción alérgica que puede ocasionar que se cierren las vías respiratorias o que se le pudra la parte donde se hizo la mordida.