Serpiente de Coral del Este

serpientesLa Serpiente de Coral del Este también se le llama Cobra Americana. Ésta serpiente es muy peligrosa debido a la potencia del veneno que libera, la buena noticia es que existe un anti-veneno disponible contra el riesgo de muerte o daños graves que deja una mordida de esta serpiente y que la probabilidad de que a las personas afectadas les ocurra algo es baja por la existencia de este anti-veneno, ellas están relacionadas con la Cobra y la Mamba Negra.

Descripción de la Serpiente de Coral del Este

Cuando estas serpientes  son adultas son aproximadamente de 31 pulgadas de largo, las hembras son las más largas que los machos, ellos son de 5 a 7 pulgadas más cortos, poseen anillos y patrones de colores, tienen sectores en rojo y negro y entre ellos existen pequeños anillos de color amarillo, la cabeza es de color negro y de tamaño pequeño, debido a su color se confunde a menudo con la Serpiente Escarlata.

Distribución de la Serpiente de Coral del Este

Las Serpientes Coralinas se encuentran en las partes del sur de los Estados Unidos y el norte de México, el Norte y Carolina del Sur también es lugar para ellas, además de la Florida y Louisiana, ellas pueden vivir hasta 1.300 pies del nivel del mar.

serpiente coralEn las áreas tropicales y en los lugares claros es donde les gusta pasar el tiempo y desarrollarse, además les gusta vivir en áreas secas, siempre y cuando no sean de vegetación densa, también se han encontrado en lugares arenosos de algunas zonas calientes.

Comportamiento de la Serpiente de Coral del Este

Cuando esta serpiente muerden a una persona existe una probabilidad de que no inyecte veneno, por lo general, sólo lo hacen en un 40% de las veces que golpean, puede golpear varias veces y cuando ellas lo hacen el veneno se libera.

Ellas a veces pueden ser muy agresivas y otras veces pueden estar muy tranquilas, realmente no se sabe cómo reaccionan cuando una persona se encuentra con ellas, realmente es un juego al azar, la mayoría de los expertos creen que las hembras son más agresivas que los machos, esto es cierto si las hembras tienen huevos para poner.

Dieta / Alimentación de la Serpiente de Coral del Este

La dieta de la especie de serpientes de Coral del Este se compone de lagartos y ranas, también se sabe que comen otras especies de serpientes que están alrededor de su hábitat, ellas son capaces de consumir otros tipos de alimentos que son mucho más grandes de lo que son sus mandíbulas, además son capaces de inmovilizar a la presa con el veneno y luego se la tragan entera, cuando consumen presas de mayor tamaño se alimentarán un par de semanas, y buscarán un lugar tranquilo para la digestión.

Reproducción de la Serpiente de Coral del Este

A finales de junio es cuando se produce el apareamiento, los machos buscan a las hembras y luego las hembras decidirán si esos machos va a ser sus compañeros o no, los huevos son puestos en junio y nacen en septiembre, nacen de 3 a 12 serpientes pequeñas, cuando ellas nazcan van a tener que cuidarse por sí mismas, existe una alta tasa de mortalidad de serpientes jóvenes, las que sobreviven llegan a la edad de 1 año aproximadamente, la vida media de ellas es de 4 años en la naturaleza y de 7 años en cautiverio.

Mordida venenosa / peligro para los humanos

La última persona que murió por una mordida de esta serpiente, murió en el año 2009, sin embargo, los expertos creen que fue porque la persona no buscó tratamiento médico, existe un anti-veneno para las mordeduras de estas serpientes. La última muerte antes de esta fue en 1950. La muerte puede ocurrir en las primeras dos horas después de la mordedura, por eso es importante buscar rápidamente tratamiento médico.