Cómo ver serpientes

Ver serpientes en su hábitat natural puede ser un verdadero desafío, si no sabes dónde buscar. Más importante aún, la búsqueda de las serpientes puede ser peligrosa también. Aquí tienes una guía para ver serpientes, de forma segura, en el medio silvestre.

serpientesInstrucciones para ver serpientes

Obtenga conocimientos acerca de las serpientes. La busqueda de serpientes en su hábitat natural es un negocio arriesgado, si no sabes cómo hacerlo con seguridad. Existen serpientes venenosas en casi todos los rincones del mundo y debes tener conocimiento práctico acerca de ellas.

La primera cosa que necesitas saber acerca de las serpientes es cuáles son peligrosas y cuales no. Aquí tienes la respuesta corta – todas ellas son peligrosas. La razón es porque las serpientes suelen comer bichos (ratas, ratones y otras criaturas) y, como tal, la mordedura de una serpiente tiene el potencial de convertirse infectada y también duele como el demonio. Respete todas las serpientes.
Conozca los tipos de tóxicos que se encuentran en su área. La serpiente de cascabel mocasín, víbora y la serpiente de coral son las cuatro especies venenosas en los Estados Unidos. Conozca cómo se ven, y si viven cerca de donde estas. Esta es una guía para identificar si una serpiente es venenosa o no.

Ver serpientes en la selva.

 Ponte tu equipo. Tendrá que llevar un palo fuerte, por lo menos de cuatro pies de largo, y un botiquín de primeros auxilios. Además, asegúrese de que tienes un teléfono celular, en caso de una emergencia. Use botas gruesas cuando salga, ya que esto ayudará a protegerse de las picaduras.

Tenga en cuenta que las serpientes son criaturas tímidas y solitarias. Ellas no quieren ser vistas o encontrada. Como tal, tendrás que saber algo acerca de sus hábitos. A las serpientes les gusta esconderse debajo de las cosas, debido a que pueden, asi, emboscar a sus presas y evitar ser, ellas mismas, presas. Utilice una linterna para ver serpientes debajo de las piedras, troncos y árboles caídos. Asegúrese de hacer esto con mucha cautela y desde la distancia. Nunca ponga su mano debajo de cualquier cosa en el bosque.

Tenga en cuenta que las serpientes son criaturas nocturnas y prefieren cazar en la noche. También les gusta tomar el sol durante el día, a veces se pueden encontrar serpientes peregrinas en las rocas en las horas centrales del día.

Por último, recuerde que las serpientes, al igual que todos los animales, necesitan agua. El agua es el lugar más favorable para ver serpientes, sobre todo las orillas de lagos, ríos y lugares de interés de la presa.

Vea además:

Características de las serpientes

Serpientes marinas

Como y donde comprar serpinetes

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!