Anaconda Verde

serpientesIntroducción

La Anaconda Verde es la más grande de todas las especies de serpientes, es una serpiente no venenosa pero muy peligrosa.

Descripción de la anaconda verde

Como su nombre lo indica esta serpiente es de color verde, pero su color puede variar según su ubicación, ellas tienen esta capacidad según el entorno donde están, además también tienen bandas de color negro que recorren su cuerpo en varios intervalos, por lo que también tienen manchas negras. El color que las caracteriza es el verde olivo, con segmentos negros, la cabeza de esta especie de serpientes es pequeña para el cuerpo que ellas poseen, tienen los ojos en la parte superior de la misma, también tienen franjas de color naranja en la cara, por lo general son alrededor de 17 pies de largo.

Distribución de la anaconda verde

anaconda verdeAmérica del Sur es el hogar de la Anaconda Verde, el comercio de animales se considera ilegal en muchas zonas debido al tamaño de muchos de ellos, sin embargo, las personas quieren tenerlos pero en muchos casos no pueden cuidar totalmente de ellos, esta serpiente ha sido conocida por escapar, o ser liberada por sus propietarios. Como resultado de estos sucesos muchas de estas serpientes comenzaron a llegar a lugares inhabitables que no eran originalmente parte de sus ecosistemas, por ejemplo llegaron a Perú, Bolivia y Brasil. Ellas disfrutan de los bosques tropicales y por eso crecen en la zona del Río Amazonas, siendo capaces de vivir tanto en la tierra como en el agua.

Comportamiento de la anaconda verde

Estas serpientes son nadadoras muy ávidas, ellas son capaces de quitar los ojos del agua y mantener su cuerpo debajo de ella, esto les permite tener el elemento sorpresa cuando se trata de capturar a sus presas, pueden permanecer bajo el agua durante largos períodos de tiempo, la mayor parte de su vida se la pasarán en el agua, ya que son lentas en tierra, pero muy rápidas en el agua.

Dieta / Alimentación de la anaconda verde

Ellas emboscarán a las presas que vienen a beber agua, usan sus poderosas mandíbulas y luego las muerden, en ese mismo instante se enrollan alrededor del cuerpo de las presas para sofocarlas, esto toma unos pocos segundos debido a la fuerza brutal que tienen estas serpientes. Ellas van a comerse cualquier animal que encuentren, incluyendo peces, aves, mamíferos y reptiles, las más grandes pueden consumir cerdos salvajes y venados, cuando consumen presas muy grandes, no necesitan comer durante un mes o más, si consumen presas más pequeñas, comen cuando lo necesiten, las hembras son conocidas por ser caníbales, si tienen la oportunidad comen machos.

Reproducción de la anaconda verde

La Anaconda Verde apenas pasará tiempo una alrededor de la otra a menos que estén buscando pareja, durante la temporada de lluvias entre abril y mayo las hembras liberarán olores fuertes que los machos sigan, ellas tienen excelentes sentidos que hacen que los machos las sigan a lo largo del camino, ellas  puede tener un máximo de 20 serpientes pequeñas a la vez, son nacidos vivos de su cuerpo, sin embargo las hembras no van a cuidar a estas pequeñas serpientes recién nacidas, ellas tienen que dispersarse y encontrar su propio lugar justo después de nacer, además tienen que buscar comida para sobrevivir.

Mordida venenosa / peligro para los humanos

Ellas no son tan peligrosas como aparecen en las películas y otras historias, sin embargo, hay ocasiones en que las personas han sido mordidas por Anaconda Verde, también han sido aplastadas por ellas debido a la fuerza que poseen, otras personas han tenido que tomar medidas para salvar a esas personas.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!